Logo Viajes al Polo

Del 19-03-2021 al 01-04-2021

Península Antártica Círculo Polar OTL29-21

  • 13 noches
  • Ushuaia
  • Ortelius
  • Desde 7100€

Expedición Península Antártica Círculo Polar OTL29-21

Este viaje te llevará más al sur de la Antártida, cruzando el Círculo Polar Antártico. Este crucero pasa a través de aguas frecuentadas por ballenas jorobadas, Minke y de aleta. Fondeando en varios lugares de la región, esta expedición te ofrece la oportunidad de caminar, hacer rutas en kayak, y bucear en aguas llenas de témpanos.

Durante todo el viaje se realizarán desembarcos a tierra firme, hielo e islas flotantes en zodiacs. Se intentan hacer dos desembarcos al día siempre que el tiempo y el itinerario lo permita.

Resumen expedición

Nombre
Expedición Península Antártica Círculo Polar OTL29-21
Fecha
Del 19-03-2021 al 01-04-2021
Nº de noches
13 noches
Código viaje
OTL29-21
Barco
Ortelius
Puerto de embarco
Ushuaia
Puerto de desembarco
Ushuaia
Idioma
Inglés
Mapa - Península Antártica Círculo Polar OTL29-21 Mapa - Península Antártica Círculo Polar OTL29-21

Itinerario

Día 1: Comienza el viaje en el “Fin del Mundo” - Viajes al Polo

Día 1: Comienza el viaje en el “Fin del Mundo”

El viaje comienza donde el mundo termina: en la península de Ushuaia en Argentina, conocida por ser la ciudad más meridional del planeta, localizada en el punto más al sur de Sudamérica. El embarco se hace por la tarde desde el puerto de la ciudad de Tierra de Fuego. Comenzaréis la navegación saliendo por el canal de Beagle hacia mar abierto.

Días 2 y 3: Por el camino de los exploradores polares - Viajes al Polo

Días 2 y 3: Por el camino de los exploradores polares

Durante los próximos dos días en el Pasaje de Drake, disfrutarás de las mismas experiencias que encontraron los grandes exploradores polares, que cartografiaron esta región: frescas brisas saladas, mares agitados, e incluso tal vez una ballena de aleta resoplando espuma de mar.

Tras pasar la Convergencia Antártica – la frontera natural de la Antártida, formada cuando las aguas frías con dirección norte colisionan con aguas sub-antárticas más cálidas – no solo la vida marina cambia, sino que las aves también.

Albatros errantes, albatros de cabeza gris, albatros de ceja negra, albatros de manto claro, petreles del cabo, petreles plateados, petreles de Wilson, petreles azules, y petreles antárticos son algunas de las aves que se pueden ver.

Días 4 -5: Entrando a Antártida - Viajes al Polo

Días 4 -5: Entrando a Antártida

Picos grises de piedra bosquejados con nieve, torres de hielo roto azul-blanco y fauna dramáticamente diferente por debajo y por encima. Primero pasaremos por las Islas Melchior cubiertas de nieve y el Canal Schollaert, navegando entre las Islas Brabante y Amberes.

Algunos sitios que visitaremos son:

Isla Cuverville –  Una pequeña isla escarpada acurrucada entre las montañas de la Península Antártica y la isla Rongé. La isla Cuverville es hogar de una gran colonia de pingüinos Papúa y de escúas antárticas anidando.

Puerto Neko – Un paisaje épico de gigantes glaciares e interminable nieve acumulada por el viento, Puerto Neko ofrece la oportunidad para realizar un crucero en Zodiac y desembarcar alguna zona que permitirá tener una vista cercana de los picos alpinos.

Días 6 – 8: A través de la garganta - Viajes al Polo

Días 6 – 8: A través de la garganta

Tras una confortable noche de navegación, nos despertaremos entre muchas islas al sur del canal Lemaire. Nos estamos acercando al Círculo Antártico. En este punto navegaremos por un estrecho pero pintoresco canal ente la isla Adelaida (Belgrano) y el Continente Antártico – siempre que el hielo no sea demasiado denso. Podrás disfrutar de esta área desde la proa del barco  para obtener el contacto más cercano posible con el terreno polar a medida que avanzamos hacia el sur.

Días 9 – 11: Las ballenas del estrecho Crystal - Viajes al Polo

Días 9 – 11: Las ballenas del estrecho Crystal

De nuevo volvemos a cruzar el Círculo Antártico  yendo al norte a través de las incontables planchas de hielo del estrecho Crystal. Es probable ver ballenas jorobadas, y la aproximación a las islas Fish ofrece la oportunidad de realizar un crucero en Zodiac o incluso un desembarco.
Cualquiera que sea la opción, las vistas aquí no tienen comparación. Aquí tal vez haya más pingüinos Adelia congregados en los témpanos cercanos. Las islas Petermann y Pléneau nos proveen gran variedad de fauna, junto con posibilidades de cruceros en Zodiac entre témpanos, que son populares entre focas leopardo y cangrejeras. Ballenas Minke, jorobadas, y pingüinos Papúa se pueden encontrar aquí.
Las condiciones en el Pasaje de Drake determinarán el horario exacto de partida.
Días 12 – 13: Mares conocidos, amigos conocidos - Viajes al Polo

Días 12 – 13: Mares conocidos, amigos conocidos

El pasaje de Drake nos vuelve a dar la bienvenida repleto de aves marinas y tiempo para rememorar el viaje tan maravilloso.

Día 14: desembarco en Ushuaia - Viajes al Polo

Día 14: desembarco en Ushuaia

Por la mañana se procederá a desembarcar y volveremos pisar tierra en Ushuaia. La aventura ha terminado.

Precios

El barco Ortelius consta de 6 cabinas diferentes y los precios mostrados corresponden a los siguientes supuestos: 

Si viajas solo y quieres hacer uso del camarote en exclusiva. 

Si viajas solo, pero deseas compartir camarote con personas del mismo sexo. 

Si viajas en pareja o en grupo (2, 3 ó 4 personas) y queréis reservar un camarote completo. 

El precio incluye:

El viaje a bordo del buque mencionado indicado en el itinerario.

Todas las comidas durante el viaje a bordo del buque incluyendo galletitas, café y té

Todas las excursiones y actividades en Zodiac durante el viaje.

Programa de charlas sobre conservación, historia y actualidad ofrecidas por notables naturalistas y por el equipo de expedición experimentado.

Uso gratuito de botas de goma y de raquetas de nieve.

Todos los impuestos de servicios portuarios durante el programa.

Tasas de AECO e impuestos gubernamentales.

Material informativo previo a la salida.

El precio no incluye:

Vuelos internacionales o internos.

Gestiones previas o posteriores en tierra.

Traslados hacia/desde el buque fuera de Spitsbergen.

Gastos de pasaporte y visa.

Impuestos gubernamentales.

Comidas en tierra antes o después del viaje.

Equipaje, cancelación y seguro personal (OBLIGATORIO).

Cargos por exceso de equipaje y todos los ítems de índole personal como lavandería, bar, bebidas y cargos de telecomunicaciones (llamadas o internet).

Propina al final del viaje para los camareros y demás personal de servicio abordo (se proveerán directrices).

Camarote cuádruple con ojo de buey

Doble con Ojo de Buey, la cubierta 4

Doble con ventana

Doble de Lujo

Doble Superior

Destinos

Península antártica

Es la parte del continente antártico más cercano a Ushuaia a una distancia de unos 1.000 kilómetros. Es el destino más visitado dentro de nuestras expediciones y ofrece un sinfín de bahías, playas, volcanes y glaciares en las que poder desembarcar.

Antártida

La Antártida es el último continente descubierto por el hombre. Conocido como el continente Blanco, al ser salvaje e impredecible, este lugar es un atractivo para los amantes de la aventura y de la naturaleza.

La Antártida es un continente rodeado por el Océano Austral, cuyas aguas actúan como termostato para el planeta, regulando las corrientes oceánicas de la tierra.

Se le considera el continente más alto ventoso, seco y frío de la Tierra y su temperatura media es de -50ºC, aunque en verano la temperatura supera los cero grados.

Su altitud media es de 2.250 metros sobre el nivel del mar y es impresionante ver como las montañas salen del agua para alcanzar los 2.000 metros creando picos helados.

Todos nuestros viajes a la Antártida salen de la ciudad del Ushuaia, en Argentina y para llegar al Continente Blanco es imprescindible atravesar el famoso Canal Beagle y cruzar el temido Pasaje de Drake, cuya fama habla de sus aguas revueltas, pero no menciona la cantidad de fauna de la que se puede disfrutar en ruta a la Antártida.

A pesar de su climatología extrema, la Antártida es la casa de animales marinos, plantas y pájaros, totalmente aptados para vivir en las condiciones más extremas.

Para cuidar de este hábitat natural tan salvaje, situado en tierra de nadie y de todos, se creó el Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente, que establece que la Antártida se utilizará sólo para fines pacíficos y la ciencia es la única actividad permitida (junto con el turismo), en este continente.

Experiencias

Taller Ciencias de la Tierra

Safari de ballenas

Observación de aves

Desembarco en zodiac

Caminatas a lo largo de la costa

Buceo Polar

Para todas las personas que se apunten a esta actividad extra el objetivo es el de realizar 1 ó 2 inmersiones por día (dependiendo del clima y las condiciones de hielo). Podremos sumergirnos bajo un hielo poco profundo, a lo largo de las paredes, desde la playa o desde la zodiac. Llegarás a una profundidad máxima de 20 metros (60 pies). Bucear en aguas polares no tiene comparación con ninguna otra inmersión: la combinación de agua, luz solar y formaciones de hielo crea un espectáculo de colores siempre cambiante.

Nuestros buceadores a menudo se sorprenden por la diversidad de vida silvestre que encuentran bajo el agua: estrellas de mar, langostas, diferentes especies de cangrejo, corales, anémonas, gusanos, paredes de algas marinas, caracoles de mar, mariposas marinas, múltiples especies de peces, colas de caballo arbustivas, medusas, erizos de mar y mucho más. Incluso es posible bucear con lobos marinos, focas leopardo o pingüinos.

Es obligatorio tener experiencia de buceo con traje seco para poder participar en esta actividad.


Antes de partir, deberás presentar el certificado de buceo internacional, el libro de registro las inmersiones (se pedirá cuando haga la reserva), y una declaración de su médico (no más de dos años) donde indique que se encuentra en un buen estado de salud física que le permite bucear. También le pedimos que tenga experiencia con el buceo en aguas frías y las inmersiones con traje seco (al menos 30).

Hay que tener en cuenta que no hay cámara de descompresión disponible en ninguna de las zonas polares. Tenemos médicos a bordo de nuestros buques, pero solo pueden prestar asistencia de primeros auxilios. Como hay poca o ninguna infraestructura en las áreas en las que navegamos, la asistencia médica completa puede tardar horas o incluso días.

Para obtener más información sobre el equipo necesario para poder realizar la actividad por favor ponte en contacto con nosotros.

Para poder participar en esta actividad, deberás comentarlo en el momento de realizar la reserva para incluirlo en el precio final del viaje. No todas nuestras expediciones ofrecen la posibilidad de hacer buceo en la Antártida.

Barco. Ortelius

Pasajeros: 116 a 123 en 53 cabinas

Tripulación: 52

Eslora: 90,95 metros

Manga: 17,20 metros

Calado: 5,4 metros

Clase de hielo: UL1

Propulsión: 6 ZL 40/48 SULZER

Velocidad: 10,5 nudos promedio

El m/v Ortelius tiene la mayor clasificación de hielo (UL1 equivalente a 1 A) y por lo tanto es muy adecuado para navegar a través de hielo marino solidificado y placas de hielo a la deriva.
Actualmente tiene una capacidad total de 116 a 123 pasajeros y un total de 52 tripulantes.
Para 2020 el número máximo de pasajeros será de 108.
Cuenta con un gran espacio abierto en la cubierta, 2 restaurantes y la posibilidad de llevar hasta 11 zodiacs.
Todas las cabinas ofrecen camas bajas (una cama de matrimonio en las cabinas superiores y dos camas simples en las cabinas dobles), con excepción de las cabinas cuádruples que tienen 2 literas y las cabinas triples que tienen 1 litera y 1 cama inferior.

Vestimenta recomendada

Al ser un barco para expediciones, se recomienda vestir con prendas informales a bordo. Dentro del barco la temperatura es agradable, siendo algo más baja en las zonas comunes, recomendamos llevar un jersey o un forro polar. Hay que tener en cuenta que se puede apreciar gran parte del espectacular paisaje desde la cubierta, y el suelo es resbaladizo por lo que hay que llevar zapatos resistentes con suelas antideslizantes y siempre llevar una chaqueta a mano en caso de que se anuncie «¡ballenas!» por el altavoz y haya que correr a cubierta.

Una vez hayas realizado tu reserva con nosotros, te daremos más información acerca del tipo de ropa necesaria para tu expedición.

Pagos dentro del barco

La moneda utilizada en el barco es el euro y todos los precios de bebidas y regalos están reflejados en euros.
Todas las bebidas consumidas durante el viaje y los pequeños regalos que quieras comprar, serán cargadas a la habitación/cabina. El día antes de finalizar la expedición, el pago se puede realizar con tarjeta de crédito o bien en efectivo con dólares o euros.

Electricidad

El suministro eléctrico a bordo del barco es de 220v. Los enchufes son de tipo europeo con dos clavijas redondas.

Propinas

Aunque las propinas no nos obligatorias, sí que son recomendadas y sobre todo muy valoradas por la tripulación. Aunque el tema de la propina es una cuestión muy personal y la cantidad queda a discreción de cada pasajero nosotros recomendamos como orientación generalmente aceptada, de 8 a 10 euros o dólares por persona y día. La propina se entrega en un sobre cerrado al final del viaje.

Política de no fumadores

A bordo de nuestros barcos tenemos la política de no fumar. Está prohibido fumar dentro de la nave. Se puede fumar en cubierta, pero no se puede tirar el filtro de cigarrillo por la borda bajo ningún concepto.

Condición física

Es necesario estar en buen estado de salud y ser capaz de caminar varias horas al día, si se quiere disfrutar de los desembarcos que se hacen durante el viaje.

La expedición se realiza mayoritariamente en barco y no es muy exigente físicamente, pero intentamos pasar en tierra el máximo tiempo posible.

Para poder unirse a las excursiones, es imprescindible que seas capaz de subir y bajar por la escalerilla del barco para llegar al nivel del agua y subir en las zodiacs.
Hay que tener en cuenta que nuestras expediciones transcurren por zonas remotas sin acceso a instalaciones médicas, por lo que no podrás unirte a una expedición si tu condición física no te lo permite o bien necesitas tratamiento médico diario.

Para poder participar en nuestras expediciones, deberás rellenar un documento con información personal y médica, que deberá ser revisada y aprobada por el personal del barco.