Logo Viajes al Polo

Del 16-02-2021 al 07-03-2021

Antártida – Georgias del Sur: A160221

  • 19 noches
  • Ushuaia
  • El Ushuaia
  • Desde 13.400€

Expedición Antártida – Georgias del Sur: A160221

Crucero de Expedición a las Islas Georgias del Sur, incluyendo las Islas Malvinas (Falklands), Península Antártica e Islas Shetland del Sur.

Las Islas Georgias del Sur ofrecen al visitante la oportunidad de apreciar paisajes espectaculares, conocer una fauna excepcional, descubrir la historia de grandes hazañas humanas, y es al mismo tiempo un grupo de islas tan remotas que llegar a conocerlas es un verdadero privilegio.

Durante todo el viaje se realizarán desembarcos a tierra firme, hielo e islas flotantes en zodiacs. Se intentan hacer dos desembarcos al día siempre que el tiempo y el itinerario lo permita. 

Resumen expedición

Nombre
Expedición Antártida – Georgias del Sur: A160221
Fecha
Del 16-02-2021 al 07-03-2021
Nº de noches
19 noches
Código viaje
A160221
Barco
El Ushuaia
Puerto de embarco
Ushuaia
Puerto de desembarco
Ushuaia
Idioma
Español
Mapa - Antártida – Georgias del Sur: A160221 Mapa - Antártida – Georgias del Sur: A160221

Itinerario

Día 1: Comienza el viaje en el “Fin del Mundo”  - Viajes al Polo

Día 1: Comienza el viaje en el “Fin del Mundo” 

El viaje comienza donde el mundo termina: en la península de Ushuaia en Argentina, conocida por ser la ciudad más meridional del planeta, localizada en el punto más al sur de Sudamérica. El embarco se hace por la tarde desde el puerto de la ciudad de Tierra de Fuego. Comenzaréis la navegación saliendo por el canal de Beagle hacia mar abierto. 

Navegaremos hacia las islas del extremo oeste de Malvinas (Falklands), conocidas por su belleza agreste y abundancia de aves.

 

 

Día 2:  De camino a las Islas Malvinas - Viajes al Polo

Día 2:  De camino a las Islas Malvinas

La política de “puente abierto” a bordo del USHUAIA permite acompañar a nuestros oficiales en el puente y aprender algunos aspectos concernientes a la navegación, observar ballenas o simplemente disfrutar de la vista. Estas aguas son el hábitat de innumerables aves marinas que muchas veces siguen al barco, tales como albatros y petreles. Los conferencistas y naturalistas estarán en la cubierta para la búsqueda de aves marinas y fauna local, tales como orcas y delfines. El programa de conferencias de nuestro equipo de expedición nos preparará para la visita a las Islas Malvinas (Falklands).

Día 3: Islas del extremo oeste de Malvinas (Western Falkland Islands) - Viajes al Polo

Día 3: Islas del extremo oeste de Malvinas (Western Falkland Islands)

Isla Remolinos (Isla West Point)

La Isla Remolinos está ubicada en el extremo noroccidental de la Isla Gran Malvina (West Falkland).  Los montes Black Bog y Michael tienen un valle en medio y se prolonga por el centro de la isla hasta el acantilado Devil’s Nose, uno de los principales atractivos. Desde aquí los visitantes pueden apreciar espléndidas vistas de Cliff Mountain, la principal elevación de la isla (381 m), y los acantilados más altos en las Islas Malvinas (Falklands). Aquí encontraremos una espectacular colonia de pingüinos de penacho amarillo junto a una colonia de albatros de ceja negra.

Isla del Rosario (Isla Carcass)

La Isla del Rosario está ubicada al noroeste del archipiélago de Malvinas (Falklands). Gran parte del terreno al pie del monte Jason hacia el este está densamente cubierto de pastizal de tussock. Gracias a la abundante cubierta vegetal y a la ausencia de gatos, ratas y ratones a lo largo de la historia de la isla, hay en la actualidad una enorme población de aves pequeñas, uno de los principales atractivos de la isla. Aquí también anidan pingüinos papúas y magallánicos. Delfines australes y toninas overas suelen acercarse a la costa. En la casa principal de la estancia con sus hermosos jardines, podremos disfrutar de un té con los locales.

Por la noche, navegaremos hacia el este alrededor de las islas al norte del archipiélago para llegar a la capital, Puerto Argentino, en la mañana siguiente.

Día 4: Isla Soledad (Eastern Falkland Islands)  - Viajes al Polo

Día 4: Isla Soledad (Eastern Falkland Islands)

Por la mañana, exploraremos el pequeño y pintoresco Puerto Argentino y su Museo, negocios de souvenirs y pubs. El pueblo fue establecido a principios de 1840, y la vida de los primeros pobladores fue difícil debido al aislamiento y las condiciones climáticas. El progreso fue gradual y estuvo marcado por los acontecimientos que involucraron a Puerto Argentino en dos guerras mundiales.

No hace falta salir del radio urbano para apreciar la extraordinaria vida silvestre que ofrece la isla. Petreles gigantes del sur suelen volar cerca de la costa. El pato vapor malvinense abunda en la costa; también es habitual ver gaviotas cocineras y gaviotas grises. También se pueden avistar otras aves tales como garzas brujas, aguiluchos o águilas pardas y halcones peregrinos. En lo alto de algunos edificios, se suelen avistar jotes de cabeza colorada, y al recorrer los jardines del pueblo, es posible apreciar cauquenes comunes, y también aves de canto.
En la tarde, zarparemos rumbo a las Islas Georgias del Sur.

Días 5 y 6: de camino a las Islas Georgias del Sur. - Viajes al Polo

Días 5 y 6: de camino a las Islas Georgias del Sur.

En estos días continuaremos nuestro extenso programa de conferencias a bordo. Nuestros expertos naturalistas comparten su conocimiento de la fauna y de los ecosistemas únicos que encontraremos durante el viaje. Georgias del Sur es considerada uno de los lugares más bellos e inspiradores del mundo, con prácticamente la mayor cantidad de fauna de todo planeta.

Días 7 al 10: Georgias del Sur - Viajes al Polo

Días 7 al 10: Georgias del Sur

Georgias del Sur a la vista! A pesar de estar extremadamente aislada, la isla ofrece un paisaje con altas montañas, glaciares enormes, fiordos profundos y praderas bajas.

Bahía Elsehul

Situada al extremo noroeste de Georgias del Sur, sobre el lado este de las cumbres aserradas de la Península Parydian, Elsehul es un pequeño puerto. Es el único sitio para visitantes de la isla, donde colonias de albatros de ceja negra y albatros de cabeza gris pueden ser vistos desde los zodiacs, en la protección de estas aguas costeras reparadas.

Bahía Ballena Franca

Es una bahía de 2.4 kilómetros (1.5 millas) de ancho, entre los puntos ‘Craigie’ y ‘Sin Nombre’, por la costa norte de Georgias del Sur. Su nombre se remonta al menos hasta 1922, cuando Georgias del Sur era todavía un centro de caza comercial de ballenas. En el día de hoy esperamos encontrar una pequeña colonia de pingüinos rey, junto a petreles gigantes, gaviotas y elefantes marinos con sus crías en la playa de cenizas negras.

Nuestro itinerario estará determinado por las condiciones locales en el mar y en tierra. Los siguientes destinos son algunos de los que esperamos poder explorar:

Salisbury Plain

Llamado a veces el “Serengeti del Sur”, Salisbury Plain es un sitio incomparable para la fauna. Varios grandes glaciares proporcionan un contexto dramático para los diez millares de pingüinos rey que anidan en el pastizal de tussock en este notable ecosistema. Las amplias playas son excelentes para una caminata mientras visitamos las colonias, en donde estaremos literalmente rodeados y excedidos en número por una multitud de curiosos y apacibles pingüinos. También abundan los elefantes y lobos marinos, los petreles gigantes del sur y ocasionalmente, los pingüinos papúa.

Isla Prion

En este islote cubierto de pastizales de tussock intentaremos encontrar una colonia reproductiva de albatros errante. Ascenderemos a la cima de la isla a través de un sendero costero para acercarnos a los nidos y disfrutar de la vista desde cómodas plataformas.

Grytviken

Grytviken se encuentra en la caleta King Edward, al reparo de los cerros Hope Point y Hobart Rock, en la costa occidental de la bahía del este de Cumberland. Las ruinas de la antigua estación ballenera están situadas sobre una planicie en la cabecera de la caleta, rodeada de montes de laderas escarpadas. Ahora convertida en el Museo de Georgias del Sur, la estación ballenera es el centro de interés para la mayoría de los visitantes, como así también la tumba de Sir Ernest Shackleton en el cementerio de los balleneros y su cruz conmemorativa en Hope Point. El paisaje en esta zona es de una belleza excepcional incluso para los parámetros de Georgias del Sur. Los glaciares y los picos nevados de la Cadena Allardyce – con sus montes Sugartop, Paget, Roots, Nordenskjöld, Kling y Brooker – brindan un magnífico marco a la caleta, mientras que las vistas desde King Edward Point en particular, podrían considerarse entre las más bellas del planeta.

Godthul

Situada a 9 km al este de la bahía Cumberland sobre la costa oriental de la península Barff, Godthul es una ensenada de 3 km de extensión entre Cabo George y Punta Long. En la planicie cubierta de pastizal de tussock abundan los pingüinos papúa, y se pueden apreciar los albatros oscuros de manto claro en los acantilados que, en forma de anfiteatro, rodean el puerto.

Bahía St Andrews

La costa de la bahía St. Andrews, golpeada por el oleaje, se extiende en sentido norte-sur a lo largo de 3 km ininterrumpidos de finas arenas oscuras. Abundan pingüinos y elefantes marinos, y hacia el interior la circundan los glaciares Cook, Buxton y Heaney. La bahía alberga la mayor colonia de pingüino rey de las Georgias del Sur. Al principio de la temporada la playa se encuentra tapizada por lobos y elefantes marinos. Semejante congregación de vida silvestre atrae un séquito de carroñeros persistentes y voraces. La paloma antártica se abalanza con rapidez al interior de la colonia de pingüinos; los petreles moteados anidan en menor cantidad en los acantilados al norte de la bahía St. Andrews. Las focas leopardo custodian las rocas en este extremo de la playa, desde donde cazan pingüinos junto a las macroalgas pardas.

Bahía Cooper

Bahía Cooper se encuentra en el extremo sudeste de Georgias del Sur. Encontraremos abundante fauna en un escenario espectacular. Pingüinos de barbijo y papúa y tal vez uno o dos pingüinos de penacho amarillo se pueden observar en las laderas cubiertas de tussock, y hay gran cantidad de lobos marinos en las playas. Fascinantes rocas volcánicas custodian pequeños fiordos y nos invitan a dar un paseo en zodiac para observar la fauna desde la zona costera.

Fiordo Drygalski

El fiordo Drygalski está ubicado en el extremo sudeste de la isla. Si bien los glaciares que forman este asombroso fiordo han retrocedido significativamente en las últimas décadas, continúan siendo uno de los principales atractivos de la costa, en particular los glaciares Risting y Jenkins. Con un poco de suerte, desde el barco podremos ver el desprendimiento de algún glaciar y cómo surge un nuevo témpano.

Días 11 y 12: de camino a la Antártida - Viajes al Polo

Días 11 y 12: de camino a la Antártida

Comenzaremos a cruzar el Mar de Scotia con rumbo a la Península Antártica. Los días en mar abierto ofrecen excelentes oportunidades para estar afuera en cubierta, leer, revisar y editar fotografías, o reflexionar sobre la fantástica experiencia que vivimos en las Islas Georgias del Sur. Durante estos dos días ofreceremos conferencias y actividades.

Días 13 al 17: por fin llegamos a la Antártida - Viajes al Polo

Días 13 al 17: por fin llegamos a la Antártida

Las Islas Shetland del Sur están colmadas de vida silvestre. Vastas colonias de pingüinos, playas gobernadas por lobos marinos antárticos y elefantes marinos del sur, hacen que cada día en este grupo de islas sea inolvidable.

Navegar por el estrecho pasaje hacia la caldera inundada de Isla Decepción es verdaderamente asombroso.

La Isla King George es la isla más grande de las Islas Shetland del Sur y se caracteriza por las colonias de pingüino papúa  y de barbijo, gaviota cocinera, cormorán imperial, gaviotín antártico y de petrel gigante del sur. También se encuentran bases científicas de diferentes países. Los pingüinos de barbijo, pingüinos papúa, como así también elefantes marinos, se pueden ver en la Isla Livingston.

Al conocer la notable historia de la Península Antártica, se emocionará de un modo comparable a como lo hicieron los primeros exploradores. Tendremos tiempo suficiente para explorar su increíble paisaje, un desierto prístino de nieve, hielo, montañas y cursos de agua, y la increíble y amplia variedad de vida silvestre. Además de pingüinos y aves marinas podrá también ver de cerca focas cangrejeras, de Weddell y leopardo, como así también ballenas jorobadas, minke y orcas.

Esperamos navegar algunos de los canales más bellos  siempre dependiendo de las condiciones del hielo: el Estrecho de Gerlache, el Canal Neumayer y el Canal Lemaire son estrechos pasajes entre imponentes rocas y glaciares espectaculares. Planeamos hacer al menos dos excursiones a tierra por día. Los sitios para dichas excursiones también pueden incluir:

Bahía Paraíso, literalmente el lugar mejor nombrado en el mundo, es donde procuraremos hacer un descenso apropiado al continente. Tras franquear las aguas cubiertas de icebergs del Estrecho Antarctic esperamos visitar las activas colonias de pingüino Adelia (más de 100.000 parejas crían aquí) y cormorán imperial en la Isla Paulet. La expedición de Nordenskjöld construyó aquí un refugio de piedra en 1903; ruinas que hoy han sido invadidas por los nidos de los pingüinos.

Otras posibles exploraciones podrían llevarnos hacia las Islas Melchior, Isla Cuverville, Punta Portal, Neko Harbour, Isla Pléneau, y si las condiciones de hielo lo permitieran, a Isla Petermann para visitar la colonia más austral de pingüino papúa.

Cuando el pronóstico del tiempo sea desfavorable (condiciones de mar y meteorología), partiremos de la Península Antártica alrededor del mediodía. 

Días 18 y 19: Mares conocidos, amigos conocidos  - Viajes al Polo

Días 18 y 19: Mares conocidos, amigos conocidos 

El viaje de regreso dista de ser solitario. Durante el cruce del Drake, te volverás a encontrar con las aves marinas que te acompañaron al sur, pero esta vez te resultarán más conocidas, y tú a ellas.

Día 20: Ida  vuelta  - Viajes al Polo

Día 20: Ida  vuelta 

Toda aventura, no importa como de grande sea, eventualmente debe llegar a su fin. El último día desembarcarás en Ushuaia, llevándote contigo a casa recuerdos que te acompañarán donde sea que esté tu próxima aventura.  

Precios

El barco Ushuaia consta de 7 cabinas diferentes y los precios mostrados corresponden a los siguientes supuestos: 

Si viajas solo y quieres hacer uso del camarote en exclusiva. 

Si viajas solo, pero deseas compartir camarote con personas del mismo sexo. 

Si viajas en pareja o en grupo (2 ó 3personas) y queréis reservar un camarote completo. 

El precio incluye:

El viaje a bordo del buque mencionado indicado en el itinerario.

Todas las comidas durante el viaje a bordo del buque incluyendo galletitas, café y té

Todas las excursiones y actividades en Zodiac durante el viaje.

Programa de charlas sobre conservación, historia y actualidad ofrecidas por notables naturalistas y por el equipo de expedición experimentado.

Uso gratuito de botas de goma (de determinadas tallas, se recomienda consultar) y de raquetas de nieve.

Todos los impuestos de servicios portuarios durante el programa.

Tasas de AECO e impuestos gubernamentales.

Material informativo previo a la salida.

El precio no incluye:

Vuelos internacionales o internos.

Gestiones previas o posteriores en tierra.

Traslados.

Gastos de pasaporte y visa.

Impuestos gubernamentales.

Comidas en tierra antes o después del viaje.

Equipaje, cancelación y seguro personal (OBLIGATORIO).

Cargos por exceso de equipaje y todos los ítems de índole personal como lavandería, bar, bebidas y cargos de telecomunicaciones (llamadas o internet).

Propina al final del viaje para los camareros y demás personal de servicio abordo (se proveerán directrices).

Camarote triple estándar plus

Camarote doble estándar

Camarote doble estándar plus

Camarote doble premier

Camarote individual premier

Camarote doble superior

Camarote doble suite

Destinos

Península antártica

Es la parte del continente antártico más cercano a Ushuaia a una distancia de unos 1.000 kilómetros. Es el destino más visitado dentro de nuestras expediciones y ofrece un sinfín de bahías, playas, volcanes y glaciares en las que poder desembarcar.

Antártida

La Antártida es el último continente descubierto por el hombre. Conocido como el continente Blanco, al ser salvaje e impredecible, este lugar es un atractivo para los amantes de la aventura y de la naturaleza.

La Antártida es un continente rodeado por el Océano Austral, cuyas aguas actúan como termostato para el planeta, regulando las corrientes oceánicas de la tierra.

Se le considera el continente más alto ventoso, seco y frío de la Tierra y su temperatura media es de -50ºC, aunque en verano la temperatura supera los cero grados.

Su altitud media es de 2.250 metros sobre el nivel del mar y es impresionante ver como las montañas salen del agua para alcanzar los 2.000 metros creando picos helados.

Todos nuestros viajes a la Antártida salen de la ciudad del Ushuaia, en Argentina y para llegar al Continente Blanco es imprescindible atravesar el famoso Canal Beagle y cruzar el temido Pasaje de Drake, cuya fama habla de sus aguas revueltas, pero no menciona la cantidad de fauna de la que se puede disfrutar en ruta a la Antártida.

A pesar de su climatología extrema, la Antártida es la casa de animales marinos, plantas y pájaros, totalmente aptados para vivir en las condiciones más extremas.

Para cuidar de este hábitat natural tan salvaje, situado en tierra de nadie y de todos, se creó el Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente, que establece que la Antártida se utilizará sólo para fines pacíficos y la ciencia es la única actividad permitida (junto con el turismo), en este continente.

Experiencias

Taller Ciencias de la Tierra

Safari de ballenas

Alpinismo

Observación de aves

Desembarco en zodiac

Caminatas a lo largo de la costa

Buceo Polar

Para todas las personas que se apunten a esta actividad extra el objetivo es el de realizar 1 ó 2 inmersiones por día (dependiendo del clima y las condiciones de hielo). Podremos sumergirnos bajo un hielo poco profundo, a lo largo de las paredes, desde la playa o desde la zodiac. Llegarás a una profundidad máxima de 20 metros (60 pies). Bucear en aguas polares no tiene comparación con ninguna otra inmersión: la combinación de agua, luz solar y formaciones de hielo crea un espectáculo de colores siempre cambiante.

Nuestros buceadores a menudo se sorprenden por la diversidad de vida silvestre que encuentran bajo el agua: estrellas de mar, langostas, diferentes especies de cangrejo, corales, anémonas, gusanos, paredes de algas marinas, caracoles de mar, mariposas marinas, múltiples especies de peces, colas de caballo arbustivas, medusas, erizos de mar y mucho más. Incluso es posible bucear con lobos marinos, focas leopardo o pingüinos.

Es obligatorio tener experiencia de buceo con traje seco para poder participar en esta actividad.


Antes de partir, deberás presentar el certificado de buceo internacional, el libro de registro las inmersiones (se pedirá cuando haga la reserva), y una declaración de su médico (no más de dos años) donde indique que se encuentra en un buen estado de salud física que le permite bucear. También le pedimos que tenga experiencia con el buceo en aguas frías y las inmersiones con traje seco (al menos 30).

Hay que tener en cuenta que no hay cámara de descompresión disponible en ninguna de las zonas polares. Tenemos médicos a bordo de nuestros buques, pero solo pueden prestar asistencia de primeros auxilios. Como hay poca o ninguna infraestructura en las áreas en las que navegamos, la asistencia médica completa puede tardar horas o incluso días.

Para obtener más información sobre el equipo necesario para poder realizar la actividad por favor ponte en contacto con nosotros.

Para poder participar en esta actividad, deberás comentarlo en el momento de realizar la reserva para incluirlo en el precio final del viaje. No todas nuestras expediciones ofrecen la posibilidad de hacer buceo en la Antártida.

Barco. El Ushuaia

Pasajeros: 90 en 46 cabinas
Tripulación: 40
Eslora: 84,73 metros
Manga: 15,41 metros
Calado: 5,48 metros
Clase de hielo: Clase polar C
Propulsión: 2 x ALCO con 1.600 HP cada uno
Velocidad: 14 nudos promedio

El Ushuaia

IMPORTANTE: este es el único barco de expediciones a la Antártida que ofrece todas sus salidas en CASTELLANO y en inglés.

El Ushuaia cuenta con 46 cabinas y suites y puede albergar hasta 90 pasajeros. Proporciona espacios amplios y tiene la política de puente abierto.

Este barco fue construido por la agencia NOAA (Agencia Norteamericana de Investigaciones Oceánicas y Atmosféricas), para el departamento de oceanografía. Se reacondicionó para pasajeros y ha sido equipado con los estándares de servicios, navegación y comunicación más avanzados para la navegación antártica.

Está equipado con 2 zodiacs que permiten desembarcar y visitar lugares que de otro modo serían inaccesibles.

Todas las cabinas cuentan con amplio lugar de almacenaje. En el restaurante se sirve comida para todos los pasajeros a la vez. Cuenta con un bar, una sala de observación, una sala de conferencias y dispone de equipo multimedia para realizar presentación educativas durante los viajes. Además tiene de una enfermería por si hubiera algún problema.

Los capitanes y oficiales al mando del buque son expertos en navegación antártica y sienten gran admiración por la naturaleza. El equipo de expedición está compuesto por una jefe de expedición, guías y conferencistas. Todos ellos cuentan con amplia experiencia en la Antártida, son entusiastas y están totalmente comprometidos con la protección del medio ambiente.

Los cocineros preparan una excelente variedad de platos incluyendo especialidades locales y el bar cuenta con una amplia y cuidada selección de vinos y bebidas alcohólicas.

La filosofía de nuestros viajes es hacer muchos desembarcos en tierra y varias actividades para que todos los pasajeros puedan disfrutar de la naturaleza y vida silvestre. Para hacer el embarque en las zodiacs que dispone el barco más cómodo, se han creado dos planchas individuales y una plataforma de embarque en la cubierta de fácil acceso.

Vestimenta recomendada

Al ser un barco para expediciones, se recomienda vestir con prendas informales a bordo. Dentro del barco la temperatura es agradable, siendo algo más baja en las zonas comunes, recomendamos llevar un jersey o un forro polar. Hay que tener en cuenta que se puede apreciar gran parte del espectacular paisaje desde la cubierta, y el suelo es resbaladizo por lo que hay que llevar zapatos resistentes con suelas antideslizantes y siempre llevar una chaqueta a mano en caso de que se anuncie «¡ballenas!» por el altavoz y haya que correr a cubierta.

Una vez hayas realizado tu reserva con nosotros, te daremos más información acerca del tipo de ropa necesaria para tu expedición.

Pagos dentro del barco

Las monedas utilizadas a bordo son los euros y los dólares americanos.

Sugerimos que al menos lleve US$300 (en billetes pequeños) para gastos a bordo. En la mayoría de los viajes, particularmente en la Antártida, esta suma será más que suficiente ya que navegaremos por una zona aislada, donde las oportunidades de gastar el dinero son limitadas.

Para los servicios prestados a bordo del buque, se podrá registrar todas las compras y consumiciones a cargo de la habitación. Las compras serán registradas y contabilizadas al finalizar el viaje. El pago deberá realizarse en efectivo (dólares estadounidenses o euros); también se podrá realizar el pago con tarjeta de crédito: aceptamos MasterCard o American Express para cantidades superiores a US$100. Por favor indíqueselo al Gerente de Hotel, durante los primeros días de su travesía.
Lamentablemente, no se aceptarán el pago de propinas con tarjetas de crédito.

Electricidad

La corriente a bordo es de 110 V/ 60 Hz y las tomas de corriente en las cabinas son multienchufe, es decir, aceptan varios tipos de clavijas internacionales. Recomendamos llevar convertidores y adaptadores especiales necesarios, ya a bordo solamente hay un número limitado de los mismos.

Algunos enchufes en áreas públicas son de 220v-240v y están debidamente señalizado pero los enchufes son estilo argentino, por lo que se necesita un adaptador para poder conectar nuestro dispositivo.

Propinas

Las propinas acostumbradas en el barco para el personal de servicio son anónimas y se efectúan al finalizar el viaje, las cuales serán divididas entre la tripulación. Dar propina es un asunto muy personal y la cantidad que se quiera dar es personal. Como regla general aceptada, sugerimos US$15 por persona por día. Agradecemos que se efectúe en dólares estadounidenses. Lamentablemente, no se aceptarán tarjetas de crédito.

Política de no fumadores

A bordo de nuestros barcos tenemos la política de no fumar. Está prohibido fumar dentro de la nave. Se puede fumar en cubierta, pero no se puede tirar el filtro de cigarrillo por la borda bajo ningún concepto.

Condición física

Es necesario estar en buen estado de salud y ser capaz de caminar varias horas al día, si se quiere disfrutar de los desembarcos que se hacen durante el viaje.

La expedición se realiza mayoritariamente en barco y no es muy exigente físicamente, pero intentamos pasar en tierra el máximo tiempo posible.

Para poder unirse a las excursiones, es imprescindible que seas capaz de subir y bajar por la escalerilla del barco para llegar al nivel del agua y subir en las zodiacs.

Hay que tener en cuenta que nuestras expediciones transcurren por zonas remotas sin acceso a instalaciones médicas, por lo que no podrás unirte a una expedición si tu condición física no te lo permite o bien necesitas tratamiento médico diario.

Para poder participar en nuestras expediciones, deberás rellenar un documento con información personal y médica, que deberá ser revisada y aprobada por el personal del barco.

Comunicaciones

Teléfono y Fax
El USHUAIA está equipado con el sistema INMARSAT, el cuál permite una comunicación directa con el buque desde teléfonos y faxes de cualquier lugar del mundo.

Para comunicarse con el USHUAIA desde su casa se enviará, previo a su salida, una lista de números. El coste será cargados a su cabina a US$4 por minuto, para ser abonados al final del viaje.

Email y acceso a internet
El buque cuenta con ordenadores públicos para su uso. Contamos abordo con códigos de uso de internet con un coste de US$10 por 30 (treinta) minutos. El buque no cuenta con conexión Wi-Fi abordo.

Instalaciones médicas

Un médico calificado acompaña cada viaje para ofrecer cuidados rutinarios y en caso de emergencias. La enfermería del buque está ubicada en la cubierta E.

Existe un coste para las siguientes consultas:

En la enfermería del buque US$ 20

En su cabina US$ 25

Hay un coste extra por medicamentos.

Los mareos son tratados gratuitamente.

Servicio de limpieza y lavandería

No es posible ofrecer los servicios de lavandería o tintorería a bordo.