Logo Viajes al Polo

Del 15-08-2020 al 24-08-2020

Alrededor de Spitsbergen – Kvitøya, Oso Polar PLA13-20

  • 9 noches
  • Longyearbyen
  • El Plancius
  • Desde 4.300€

Expedición Alrededor de Spitsbergen – Kvitøya, Oso Polar PLA13-20

Este crucero por Spitsbergen te brinda la oportunidad de ver ballenas, zorros, renos, focas y osos polares. La expedición aterrizará en la isla de Kvitøya, un sitio de importancia histórica y hogar de una gran población de morsas. 

Durante todo el viaje se realizarán desembarcos a tierra firme, hielo e islas flotantes en zodiacs. Se intentan hacer dos desembarcos al día siempre que el tiempo y el itinerario lo permita. 

Resumen expedición

Nombre
Expedición Alrededor de Spitsbergen – Kvitøya, Oso Polar PLA13-20
Fecha
Del 15-08-2020 al 24-08-2020
Nº de noches
9 noches
Código viaje
PLA13-20
Barco
El Plancius
Puerto de embarco
Longyearbyen
Puerto de desembarco
Longyearbyen
Idioma
Inglés
Mapa - Alrededor de Spitsbergen – Kvitøya, Oso Polar PLA13-20 Mapa - Alrededor de Spitsbergen – Kvitøya, Oso Polar PLA13-20

Itinerario

Día 1: La ciudad más grande, la isla más grande - Viajes al Polo

Día 1: La ciudad más grande, la isla más grande

Se aterriza en Longyearbyen, el centro administrativo de Spitsbergen, la isla más grande del archipiélago de Svalbard. Disfruta paseando por este antiguo pueblo minero cuya iglesia parroquial y Museo Svalbard la convierte en una fascinante atracción. Aunque el campo parezca sobrio, en él se han registrado más de cien especies de plantas. A primera hora de la tarde, el barco saldrá de Isfjorden, donde quizás puedas ver la primera ballena Minke del viaje. 

Día 2: Navegando Krossfjorden     - Viajes al Polo

Día 2: Navegando Krossfjorden    

Navegando hacia el norte a lo largo de la costa oeste, llegarás por la mañana a Krossfjorden. Aquí puedes embarcar el zodiac para hacer un crucero cerca del imponente glaciar 14 de Julio. En las laderas verdes cerca del glaciar crecen coloridas flores, mientras que las manadas de gaviotas tridáctilas y los araos de Brünnich anidan en los acantilados. También tienes  la posibilidad de ver al zorro ártico en búsqueda de polluelos caídos, o una foca barbuda nadando por el fiordo.   

Por la tarde, navegaras a NyÅlesund, el asentamiento más septentrional de la Tierra. En su momento fue una aldea minera y tuvo el ferrocarril más al Norte del mundo (aún se pueden ver sus rastros), NyÅlesund es ahora un centro de investigación.  Cerca de la aldea hay una zona de reproducción de distintas aves, como la barnacla cariblanca, ánsar piquicorto y gaviotines árticos. Y si te interesa la historia de la exploración del Ártico, visita el mástil de anclaje utilizado por los exploradores polares Amundsen y Nobile en sus dirigibles, Norge (1926) e Italia (1928).  

Día 3: Parada en las Siete Islas - Viajes al Polo

Día 3: Parada en las Siete Islas

El punto más septentrional del viaje esta al norte de Nordaustlandet, en las Siete Islas. Aquí llegas a estar a 80° Norte, a solo 870 km (540 millas) del Polo Norte geográfico. Los osos polares y las morsas habitan este paisaje desolador. Más tarde, el barco puede navegar por varias horas por los bloques de hielo en busca de vida salvaje.  

Día 4: El gran frente glaciar de Schweigaardbreen   - Viajes al Polo

Día 4: El gran frente glaciar de Schweigaardbreen  

Viajando al Este, hacia Nordaustlandet, llegaras al lugar donde el capitán italiano Sora intentó rescatar a la Expedición Nobile en 1928. Lo principal aquí es el gran frente glaciar de Schweigaardbreen aunque también puedes parar en Firkantbukta, con la posibilidad de ganar algo de altitud y hacer fotos desde un ángulo más elevado. Seguidamente, puedes hacer un crucero Zodiac cerca de Storøya, donde puedes encontrar morsas.  

Día 5: Casquete glaciar en Kvitøya   - Viajes al Polo

Día 5: Casquete glaciar en Kvitøya  

Hoy intentaremos ir a la poco visitada isla de Kvitøya, ubicada al Este y cerca del territorio ruso.  La enorme capa de hielo que cubre esta isla deja solo una pequeña área al descubierto. Llegarás al extremo occidental de Andréeneset, donde el explorador sueco S. A. Andrée y sus compañeros fallecieron en 1897. Otra atracción principal de este día es Kræmerpynten, donde vive un gran grupo de morsas. 

Día 6: El glaciar más largo de Spitsbergen - Viajes al Polo

Día 6: El glaciar más largo de Spitsbergen

Al sur de Nordaustlandet puedes desembarcar en Isisøya, anteriormente fue una zona de Nunatak rodeada de glaciares, pero ahora es una isla rodeada por el mar. Más adelante, puedes pasar por Bråswellbreen, la capa de hielo más grande de Europa, famosa por sus cascadas de deshielo. 

Día 7: Las recompensas de Barentsøya    - Viajes al Polo

Día 7: Las recompensas de Barentsøya   

El plan es desembarcar en Freemansundet, aunque a veces los osos polares lo hacen imposible. Haremos unas posibles paradas en Barentsøya incluyen Sundeset (para ver un antiguo refugio de cazadores), KappWaldburg (para ver una colonia de gaviotas tridáctilas), y Rindedalen (para hacer una caminata en la tundra). Tal vez también navegues hacia el sur a Diskobukta, aunque es más probable que pares en Kapp Lee. En Kapp Lee hay un apostadero de morsas, las ruinas Pomor  y maravillosas rutas de senderismo a lo largo de Edgeøya.  

Día 8: Tierra de las montañas puntiagudas    - Viajes al Polo

Día 8: Tierra de las montañas puntiagudas   

Empieza el día navegando por los fiordos laterales del área de Hornsund en el sur de Spitsbergen, observando los picos en forma de aguja: Hornsundtind se eleva 1.431 metros (4.695 pies) y Bautaen es el claro ejemplo de por qué los primeros exploradores holandeses llamaron a esta isla Spitsbergen, que significa «montañas puntiagudas». Hay 14 glaciares importantes en esta zona, así como oportunidades para ver focas, ballenas beluga y osos polares.  

Día 9: La flora, la fauna y la historia inolvidable de Bell Sund - Viajes al Polo

Día 9: La flora, la fauna y la historia inolvidable de Bell Sund

Hoy te encuentras en Bell Sund, uno de los sistemas de fiordos más grandes de Svalbard. Las corrientes oceánicas hacen que esta zona sea un poco más cálida que otras zonas del archipiélago, por esta razón la vegetación aquí es un tanto exuberante. Es un lugar para disfrutar de la historia y de la vida silvestre. Otra opción es Ahlstrandhalvøya, en la boca de Van Keulenfjorden, donde puedes encontrar un montón de esqueletos de beluga. Estos restos de la matanza de ballenas del siglo XIX son un recordatorio inquietante de las consecuencias de la explotación excesiva y descontrolada. Afortunadamente, no cazaron las ballenas beluga hasta llegar a su extinción por lo que, con un poco de suerte, podrás verlas. Mientras navegas por los fiordos laterales de Bellsund, puedes explorar la tundra donde a los renos les gusta ir a alimentarse, así como las laderas de rocas donde se crían pequeños alces.

Día 10: Ida y vuelta  - Viajes al Polo

Día 10: Ida y vuelta 

Toda aventura, no importa como de grande sea, eventualmente debe llegar a su fin. El último día desembarcarás en Longyearbyen, el centro administrativo de Spitsbergen, llevándote contigo a casa recuerdos que te acompañarán donde sea que esté tu próxima aventura. 

 

Precios

El barco Plancius consta de 6 cabinas diferentes y los precios mostrados corresponden a los siguientes supuestos:

Si viajas solo y quieres hacer uso del camarote en exclusiva.

Si viajas solo, pero deseas compartir camarote con personas del mismo sexo.

Si viajas en pareja o en grupo (2, 3 ó 4 personas) y queréis reservar un camarote completo.

El precio incluye:

El viaje a bordo del buque mencionado indicado en el itinerario.

Todas las comidas durante el viaje a bordo del buque incluyendo galletitas, café y té

Todas las excursiones y actividades en Zodiac durante el viaje.

Programa de charlas sobre conservación, historia y actualidad ofrecidas por notables naturalistas y por el equipo de expedición experimentado.

Uso gratuito de botas de goma y de raquetas de nieve.

Traslados y manejo de equipaje entre el aeropuerto, el hotel y el barco sólo para aquellos pasajeros en los vuelos grupales hacia y desde Longyearbyen.

Todos los impuestos de servicios portuarios durante el programa.

Tasas de AECO e impuestos gubernamentales.

Material informativo previo a la salida.

El precio no incluye:

Vuelos internacionales o internos.

Gestiones previas o posteriores en tierra.

Gastos de pasaporte y visa.

Impuestos gubernamentales.

Comidas en tierra antes o después del viaje.

Equipaje, cancelación y seguro personal (OBLIGATORIO).

Cargos por exceso de equipaje y todos los ítems de índole personal como lavandería, bar, bebidas y cargos de telecomunicaciones (llamadas o internet).

Propina al final del viaje para los camareros y demás personal de servicio abordo (se proveerán directrices).

Camarote cuádruple con ojo de buey

Camarote doble con ojo de buey

Camarote doble con ventana

Camarote doble deluxe:

Camarote superior

Destinos

Conjunto de islas Spitsbergen

 

El archipiélago Svalbard o de Spitzbergen (llamado así por la isla mayor), está situado en el océano Glacial Ártico, al norte de Noruega.

Consiste en un grupo de islas comprendido entre los paralelos 74º y 81º norte y los meridianos 10º a 35º este; forman la parte más septentrional de Noruega. Solamente tres de las islas están habitadas: Spitsbergen, Isla del Oso y Hopen siendo el poblado más grande Longyearbyen, que es desde donde comienzan todos nuestros cruceros por el Polo Norte.

El Tratado de Svalbard de 1920 reconoce la soberanía noruega sobre Svalbard y en 1920 se firmó un tratado con más de veinte Estados miembros de la Unión Europea , que otorga a todas las partes un acceso equitativo y no discriminatorio a los recursos de las aguas que rodean Svalbard, por lo que respecta a la pesca de todas las especies que se explotan comercialmente.

Es importante tener en cuenta que este archipiélago se encuentra fuera del Espacio Schengen por lo que para ciudadanos europeos es obligatorio viajar con el pasaporte en regla.

En las islas Svalbard encuentran su habitat especies emblemáticas del Ártico como la beluga, el oso polar, el zorro ártico o las morsas. Todos estos animales son los que intentaremos avistar desde nuestros cruceros y desembarcos realizados en cada viaje.

Experiencias

Safari de ballenas

Alpinismo

Observación de aves

Tour del Oso Polar

Desembarco en zodiac

Caminatas a lo largo de la costa

Buceo Polar

Para todas las personas que se apunten a esta actividad extra el objetivo es el de realizar 1 ó 2 inmersiones por día (dependiendo del clima y las condiciones de hielo). Podremos sumergirnos bajo un hielo poco profundo, a lo largo de las paredes, desde la playa o desde la zodiac. Llegarás a una profundidad máxima de 20 metros (60 pies). Bucear en aguas polares no tiene comparación con ninguna otra inmersión: la combinación de agua, luz solar y formaciones de hielo crea un espectáculo de colores siempre cambiante.

Nuestros buceadores a menudo se sorprenden por la diversidad de vida silvestre que encuentran bajo el agua: estrellas de mar, langostas, diferentes especies de cangrejo, corales, anémonas, gusanos, paredes de algas marinas, caracoles de mar, mariposas marinas, múltiples especies de peces, colas de caballo arbustivas, medusas, erizos de mar y mucho más. Incluso es posible bucear con lobos marinos, focas leopardo o pingüinos.

Es obligatorio tener experiencia de buceo con traje seco para poder participar en esta actividad.


Antes de partir, deberás presentar el certificado de buceo internacional, el libro de registro las inmersiones (se pedirá cuando haga la reserva), y una declaración de su médico (no más de dos años) donde indique que se encuentra en un buen estado de salud física que le permite bucear. También le pedimos que tenga experiencia con el buceo en aguas frías y las inmersiones con traje seco (al menos 30).

Hay que tener en cuenta que no hay cámara de descompresión disponible en ninguna de las zonas polares. Tenemos médicos a bordo de nuestros buques, pero solo pueden prestar asistencia de primeros auxilios. Como hay poca o ninguna infraestructura en las áreas en las que navegamos, la asistencia médica completa puede tardar horas o incluso días.

Para obtener más información sobre el equipo necesario para poder realizar la actividad por favor ponte en contacto con nosotros.

Para poder participar en esta actividad, deberás comentarlo en el momento de realizar la reserva para incluirlo en el precio final del viaje. No todas nuestras expediciones ofrecen la posibilidad de hacer buceo en la Antártida.

Barco. El Plancius

Pasajeros: 116 en 53 cabinas
Tripulación: 45
Eslora: 89 metros (293 pies)
Manga: 14,5 metros (47 pies)
Calado: 5 metros (16 pies)
Clase de hielo: 1D
Propulsión: 3x Diésel-eléctrico
Velocidad: 10,5 nudos promedio

 

El m/v Plancius fue completamente remodelado en 2009 para tener una capacidad total de 116 pasajeros divididos en 53 cabinas con baño privado y ducha y 45 tripulantes.

La distribución de las cabinas corresponde a 4 cabinas cuádruples con ojo de buey, 2 cabinas triples con ojo de buey, 9 cabinas dobles con ojo de buey, 26 cabinas dobles con ventana, 2 cabinas dobles de lujo y 10 cabinas dobles superiores.

Todas las cabinas ofrecen camas bajas (una cama de matrimonio en las cabinas superiores y dos camas simples en las cabinas dobles), con excepción de las cabinas cuádruples que tienen 2 literas y las cabinas triples que tienen 1 litera y 1 cama inferior.

El barco cuenta con un restaurante que se usa también como sala de conferencias además de una amplia sala de observación (con bar) en la cubierta 5con grandes ventanales.

El «Plancius» cuenta con grandes espacios en la parte de cubierta desde donde se puede disfrutar del paisaje y la vida silvestre. Además está equipado con 10 zodiacs.

Está equipado con un sistema de propulsión diésel-eléctrico que reduce considerablemente el ruido y las vibraciones de los motores. Está reforzado para el hielo y fue construido especialmente para viajes oceanográficos.

La tripulación de «Plancius» está distribuida de la siguiente forma:  17 tripulantes náuticos, 19 personas como personal de hotelería (6 cocineros, 1 gerente de hotel, 1 mayordomo-barman, 11 comisarios y personal de limpieza de cabinas), 7 u 8 guías de expedición y 1 médico.

Vestimenta recomendada

Al ser un barco para expediciones, se recomienda vestir con prendas informales a bordo. Dentro del barco la temperatura es agradable, siendo algo más baja en las zonas comunes, recomendamos llevar un jersey o un forro polar. Hay que tener en cuenta que se puede apreciar gran parte del espectacular paisaje desde la cubierta, y el suelo es resbaladizo por lo que hay que llevar zapatos resistentes con suelas antideslizantes y siempre llevar una chaqueta a mano en caso de que se anuncie «¡ballenas!» por el altavoz y haya que correr a cubierta.

Una vez hayas realizado tu reserva con nosotros, te daremos más información acerca del tipo de ropa necesaria para tu expedición.

Pagos dentro del barco

La moneda utilizada en el barco es el euro y todos los precios de bebidas y regalos están reflejados en euros.

Todas las bebidas consumidas durante el viaje y los pequeños regalos que quieras comprar, serán cargadas a la habitación/cabina. El día antes de finalizar la expedición, el pago se puede realizar con tarjeta de crédito o bien en efectivo con dólares o euros.

Electricidad

El suministro eléctrico a bordo del barco es de 220v. Los enchufes son de tipo europeo con dos clavijas redondas.

Propinas

Aunque las propinas no nos obligatorias, sí que son recomendadas y sobre todo muy valoradas por la tripulación. Aunque el tema de la propina es una cuestión muy personal y la cantidad queda a discreción de cada pasajero nosotros recomendamos como orientación generalmente aceptada, de 8 a 10 euros o dólares por persona y día. La propina se entrega en un sobre cerrado al final del viaje.

Política de no fumadores

A bordo de nuestros barcos tenemos la política de no fumar. Está prohibido fumar dentro de la nave. Se puede fumar en cubierta, pero no se puede tirar el filtro de cigarrillo por la borda bajo ningún concepto.

Condición física

Es necesario estar en buen estado de salud y ser capaz de caminar varias horas al día, si se quiere disfrutar de los desembarcos que se hacen durante el viaje.

La expedición se realiza mayoritariamente en barco y no es muy exigente físicamente, pero intentamos pasar en tierra el máximo tiempo posible.

Para poder unirse a las excursiones, es imprescindible que seas capaz de subir y bajar por la escalerilla del barco para llegar al nivel del agua y subir en las zodiacs.

Hay que tener en cuenta que nuestras expediciones transcurren por zonas remotas sin acceso a instalaciones médicas, por lo que no podrás unirte a una expedición si tu condición física no te lo permite o bien necesitas tratamiento médico diario.

Para poder participar en nuestras expediciones, deberás rellenar un documento con información personal y médica, que deberá ser revisada y aprobada por el personal del barco.